MUD, Comando Nacional Simón Bolívar apoyan auditoria de resultados electorales

HpustonLa MUD y el Comando Nacional Simón Bolívar (CNSB) en el Circuito Electoral Houston (CEH) apoyan petición de auditoría de un 100% de los votos y convocan protesta en Houston

Houston, Texas- Abril, 15, 2013- Elecciones presidenciales venezolanas del pasado 14 de Abril, desembocan en una diferencia de apenas 1,59% a favor de Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles Radonski, según cifras del CNE. La MUD y el CNSB apoyan petición del Rector del Consejo Nacional  Electoral (CNE), Vicente Díaz, para auditar la totalidad de los votos.

El CNE informó que con una participación del 78%, Maduro fue electo presidente con un total de 7.505.338 (50,66%) sobre Henrique Capriles Radonski, quién obtuvo 7.270.403 votos (49,07%). Ante una  ínfima diferencia de 234.935 votos, Radonski denunció irregularidades constantes durante el proceso y jornada electoral y afirmó enfáticamente que no reconocerá los resultados hasta que no se lleve a cabo la auditoría manual del 100% de los votos.

El Circuito Electoral Houston, el cual abarca los estados de Texas, Oklahoma, Kansas y New México, contó con una participación masiva de 4840 electores—un 80.3% de la población electoral. En este  circuito, Henrique Capriles Radonski obtuvo 4780 votos, Nicolás Maduro 51 votos, Reina Sequera 1 voto, María Bolívar 1 voto y 7 votos nulos para un total de 4840 votos.  La jornada electoral en Houston se llevó a cabo con normalidad y gran eficiencia logística de 6am a 6pm gracias a un equipo de 150 voluntarios. La totalización de votos fue permitida después del anuncio del CNE del primer boletín electoral.

En apoyo a la postura de la MUD y el CNSB de no reconocimiento de los resultados electorales, la MUD  y CNSB en el CEH invitan a la población venezolana a participar en una “Marcha por la Democracia en Venezuela”. El evento consistirá en una protesta pacífica que se realizará el próximo miércoles 17 de abril a las 5pm, el mismo día en que Capriles convocó a los venezolanos a una movilización frente al CNE. La “Marcha por la Democracia en Venezuela” empezará en el Consulado General de Venezuela  en Houston. A las 5:00pm las dirigentes de estas organizaciones darán inicio al evento con una rueda  de prensa.

Exhortamos a la comunidad venezolana del CEH a atender a esta protesta en rechazo al abuso del poder  y de los recursos del estado usados para cometer irregularidades electorales, y en apoyo a la petición de la auditoría del 100% de los votos para verificar la voluntad del pueblo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>